Discusión: Travesías L'Escala-Valencia: sugerencias
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 13:48
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: L'Escala-Valencia: sugerencias

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Según lo que esté soplando (N), no es muy buena idea separarse mucho de la protección de los cabos y de la costa.
Si se diera ese caso, has de tener en cuenta las Formigues, el resto de posibles problemas están ya muy cerquita de la costa.
La piscifactoria de Blanes que la verás marcada en todas la cartas, ya no está.

Mil gracias, Rom. Pero nos preocupan también otras piscifactorías que hay por la zona, y que salen a menudo en esta Taberna. He estado revisando hilos, y las últimas noticias que he encontrado son estas:

PISCIFACTORÍA DE ARENYS

1/1/2009

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Pego un post que he puesto en otro hilo,creo que aquí estará mejor
Me he acercado a 0,3' de las marcas de peligro especial de la antigua piscifactoría de Arenys
Lo que se ve:
Una de las marcas la del lado Garbí.esta desmantelada aunque flota
Una jaula flotante redonda sigue ahí
Muchas boyas
Algo que parece un resto de la plataforma como 2 barras verticales sobresalen del mar mas o menos 1m,ojo cuesta de ver!!Al lado parece que hay algo entre 2 aguas pero no estoy seguro
Esto son los resultados de una inspección visual a distancia,CADA CUAL DEBE A PARTIR DE AQUÍ TOMAR LAS PRECAUCIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS,PUEDE HABER MAS COSAS QUE YO NO HE VISTO,EN CUALQUIER CASO PINTA FATAL
La señal de radar es escasa
12-1-2009

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En la pasada regata solitarios de El Balis, de noviembre de 2008, ya se nos aviso de lo precario de la cosa y por eso el comite, caso de haber habido viento para hacer el recorrido hasta alli (porque la falta de viento acabo suspendiendo la regata), nos hubieran montado una boya como baliza, en vez de usar la piscifactoria como baliza, como era habitual
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por otro lado la de Arenys sigue siendo un peligro... quedan las marcas que la señalaban (marcas de peligro, las amarillas con aspa), quedan algunas jaulas flotantes (no sé si las redes tambien) pero no queda nada de la estructura portante del complejo... seria bueno saber si se ha hundido definitivamente y si reposa en el fondo, y en que posicion.
Por otro lado decir que el pasado temporal del 26 de diciembre, dejo esparcidos por toda la costa entre Arenys, Balis y Mataro, multitud de restos... hay boyas flotando a "a su bola"... hay jaulas flotando a la deriva (hay una a media milla de tierra, frente a la rotonda de la NII donde estan los invernaderos de Mataro Plant. Se ve desde la NII). Han ido a parar a la playa a levante del puerto de mataro restos de otras jaulas flotantes... un entramado de piezas, grandes, alli tirado como basura... solo de mirarlo da escalofrio pensando en el susto de topar con eso en el mar de noche.
Navegue por esas aguas el dia 2, 3 y 5 de enero y desde luego no iba nada tranquilo... el dia 3, que era un dia gris, ventoso y con un oleaje notable, no veia las jaulas de la piscifactoria por mas que miraba y por mas atento que estaba... baje a mirar el plotter y la tenia a 1/4 milla por la proa, sali arriba rapidamente y no la veia, y cuando por fin ya la divise estaria no mas de a 300 m... (el dia gris oscuro, las aguas del mismo tono, el notable oleaje, etc, hacia que fuera muy dificil verla... Ademas vi varias redes y varios cabos flotando en el agua.
En fin... un desastre

PISCIFACTORÍA DE BLANES

12/1/2009

Cita:
Ya hace unos meses os comenté del abandono de esas instalaciones.
Cita:
Pues bien, ya no está.
Nos dimos cuenta unas semanas antes de fiestas pero como pasamos de noche no lo quise publicar hasta asegurarme bien de ello.
Estas últimas semanas he pasado por ahí un montón de veces y, definitivamente, ... no está.
Toda una alegría.
En cuanto pueda pregunto a Ports de la Gene si es definitivo. Por lo que sé parece que si pero quiero saber la versión oficial...Que lo sepais.
Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Esta hundida verticalmente,me dijo un pescador que hay unos 10 mtrs. de sonda

PISCIFACTORÍA DE MASNOU

19/9/2008

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hace unos 15 días le di una vuelta a la piscifactoría del Masnou.
Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Efectivamente, las piscinas estan bastante fuera del perimetro señalizado con las boyas. Tengo la impresión de que se han movido bastante desde principio de verano que no pasaba por allí. Peligrosas. Ya veremos la V regata Maresme que nos cuenta pues las usarán durante la regata.
Habrá que empezar a dar el coñazo con los "Securité" por radio a ver si se hace algo. Tiene toda la pìnta de llevar un tiempo abandonada.

La verdad es que el tema de las piscifactorías resulta preocupante, porque por lo que decís, la señalización es pésima, hay toda clase de objetos flotantes o semiflotantes con los darse un buen susto...

Vamos, que agradeceríamos información actualizada del estado de todas esas granjas marítimas (o sus restos), además, por supuesto, de cualquier otro consejo que se os pueda ocurrir, que siempre será bienvenido y tenido en cuenta

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 10-02-2009 a las 14:43. Razón: me salen mal las citas
Citar y responder