Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 14:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas de papel o digitales.

Cita:
Originalmente publicado por Rolo Ver mensaje
En los aviones, desde un Boeing 747 a una Cessnita o incluso un planeador, hay que llevar cartas de papel. Los vuelos, tanto visuales como instrumentales, se preparan sobre cartas de papel. El GPS no está autorizado para navegación aérea (que algunos pilotos privados lo utilicen como complemento es otra cosa) pero si no tienes cartas de papel o las tienes y no sabes utilizarlas, mejor quedate en tierra. La navegación electrónica (RNAV) de los aviones está basada en el FMC (Flight Management Computer) que no tiene nada que ver con un GPS y para programar el FMC necesitamos las cartas de papel. Se puede volar mediante radioayudas (VOR, DME, NDB... Que no viene al caso explicar en que consisten) pero necesitas las cartas de papel para saber donde se encuentran las estaciones que estás sintonizando y de paso, conocer el sistema Morse para identificar la radioayuda... Pero si no sabes Morse, no te preocupes, en las cartas de papel en la etiqueta que identifica la radioayuda aparece su sigla en letras mayúsculas y en Morse. ¿Habeis visto en algún aeropuerto esas maletas rectangulares y gordas que llevan los pilotos? Pues dentro de las mismas llevan las cartas de papel.
En aeronáutica, en la que se extreman las medidas de seguridad, no existen las cartas electrónicas, el GPS no está autorizado como sistema de navegación y se continúan utilizando las cartas de papel. Saque cada uno sus concluciones.
Curioso el primer gps que conoci lo utilizaba un piloto, era aeronautico, de eso estoy seguro, el lo utilizaba para sus viajes, importaba aviones de fumigar de USA a mi pais Uruguay es decir volaba como de Espana a China, no digo que sea lo unico, pero el estaba fascinado con su nuevo aparatito, sin embargo no puse el tema como nada serio, lo que si es verdad que toda la flota naval de USA, la mayor y mejor armada del mundo nos guste o no nos guste, usa GPS , posiblemente no el mismo que nosotros, pues siempre tienen algo mas exacta para sus fuerzas militares, pero tanto confian en el, que el uso del sextante se ha quitado de sus academias.
Sin embargo ya que estamos en el tema, como piloto de aviones que parece que eres. No confias en la electronica?
El tema de las cartas de papel en los barcos es que la electronica puede fallar, pues de lo contario casi no tienen ventaja algunas, excepto por su tamano, si comparo un avion a un velero, entonces voy a creer que si me quedo sin energia, estoy perdido. No voy a utilizar cartas de papel solo por que los aviones lo hagan, eso si que no.
Asi como tampoco me sirve que por ser obligatorio en ciertos paises, deben llevarse, eso solo no me dice que realmente sean necesarias.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder