Discusión: Y si falla la sonda?
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 15:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Debido a mi otro post, acerca de las cartas nauticas, me pregunto, todo me dicen que las cartas nauticas son necesarias en caso de un fallo en la electronica, pero en caso de fallo de la sonda. Quien esta preparado? Seguro muchos de uds. no. No es necesario cuando se navega en aguas conocidas como les guste o no, no son necearias las cartas (a no ser por las legislaciones de algunos paises). Y tampoco en paises donde las condiciones son fiables, tenemos las cartas y con eso nos manejamos, pero no siempre todo es asi, recorrer otros paises y otras zonas, es tener que estar preparados para lo imprevisto. Muchos paises no tiene actualizadas sus cartas y otros las condiciones varian dia a dia.
Entonces que llevamos una sonda portatil o una manual?
La sonda te dice el agua que tienes bajo la quilla y no la roca que tienes en proa. Te sirve para confirmar tu posición en la carta. Si en tus coordenadas (GPS, enfilaciones,...etc) dice la carta que hay 150 metros de profundidad y la sonda dice que solo hay 6 metros, tienes todas las posibilidades de no estar donde crees
...........y te puede pasar algo como esto..........

Editado por Capitán Trucho en 10-02-2009 a las 15:55.
Citar y responder