Cita:
Originalmente publicado por rom
Cita:Originalmente publicado por Pawnee
Cita:
Originalmente publicado por Pawnee
Alguien lo había dicho en la antigua taberna, se trataba de remolcarlas en un calcetin y luego colgarlas en un sitio donde le diese el viento, por no se que ley física la cerveza se enfriaba, aunque tampoco sé en cuanto tiempo, hasta creo que había que esperar a que se secase el calcetin.
|
Tienes buena memoria Pawnee.
Lo mejor utilizar para colgarla la driza de los pabellones de cortesia y aprovechar la canalización del aire entre el génova y la mayor.
La cosa no es espectacular pero si mucho mejor que una cerveza caliente.

|
En efecto, funciona, es el conocido "efecto botijo". Se coge un calcetín de deporte (así caben más), se mete dentro las latas, se moja el calcetín y driza p'arriba. Cuanto más le dé el aire, más se evaporará y como el agua necesita una jartá de calor para evaporarse lo coge de la lata, enfriándola. ¿Hasta dónde? hasta la temperatura que coge el bulbo húmedo del higrómetro, que es función de la humedad relativa. Cuanta menos humedad haya, más fresquita.
Si se seca el calcetín, lo mojamos otra vez hasta que esté fresquita la lata. El que sea un calcetín de deporte también influye en la robustez del invento (los calcetines "ejecutivo", además de ser una mariconada a bordo, no aguantan el peso). La marca da igual, pero que sea blanco, si es oscuro puede coger calor por la radiación del Sol.

Saludos