En primer lugar "posat tranquil, i no passis pena"(perdón por la expresión mallorquina). Sólo sufren este mal, los Fortunas e hijos que han tenido filtraciones de agua durante mucho tiempo. El síntoma claro, es que la parte posterior de la base del mástil, tiene que estar ligeramente hundida(coge una regla, y verás si se ha hundido). El segundo síntoma es que en la parte interior de la base del mástil, la que accedes a traves de la tapa interior, se ve una coloración marron diferente, que es una señal de putrefacción de la madera. Lo usual antes es que hayas tenido aguas muchas veces antes encima de la mesa del salón. Que el puntal interior no esté horizontal depende del montaje del barco. En mi caso no está exactamente centrado, y me adapté a las medidas de las tapas de la base del mástil.
Lo mejor, haz un par de fotos, y nos ayudará mucho a establecer un criterio.
Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort

Vaya curro os estais pegando!!!
La admiración que siento por vuestros trabajos es igual a la preocupación que tengo por mi mástil... me estoy preocupando bastante.
Tengo que varar la semana que viene y me estoy planteando desarbolar y hacer el trabajito.
El tema es que tengo el puntal interior algo inclinado hacia proa.
¿Alguien me puede explicar la mecánica del riesgo de romper por salir de la base? Porque mientras los obenques esten tensos el palo empujará hacia abajo ¿no?
Necesito vuestra sabia explicación para decidirme.
salud!
|