Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 17:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el sistema AIS

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Bueno, a estas alturas del siglo 21 creo que todos estamos mas que monitorizados, mediante rastros digitales (operaciones bancarias, tarjetas de credito,... vuestras IP de los ordenadores, contratos de telefonia movil,...etc),... nuestras matriculas de los coches... (cuando accedes al centro de Londres, una camara "lee" la matricula de tu coche y a final de mes te pasa la factura del peaje...) y un sinfin de metodos más que demuestra que el Gran Hermano Orwelliano no va a venir con el AIS, si no que ya esta aqui hace tiempo. No obstante comparto la preocupacion de algunos cofrades y de la lectura que hacen de su libertad, faltaría más.
Aun así creo que el estado tiene (o debería tener) herramientas que impidan el abuso de las autoridades en cuanto a privacidad se refiere, de la misma manera que hace falta una orden judicial para realizar una escucha telefonica.
Pues eso, que sería una lástima que una herramienta tan buena como el AIS no sea regulada de alguna manera por el estado, siempre en beneficio del ciudadano/usuario. Joer! me leo y parece que vivo en los mundos de Yupi!!!

Pues a eso me refería... ya estamos "fichados" en tierra aunque, de momento, normalmente con fines admnistrativos y, por ejemplo, el rastro de un atrajheta de crédito está disponible para hacienda, pero si se rpetende seguir en una investigación policial, es precisa una orden judicial. Igual que para utilizar prácticamente todas esas informaciones para fines distintos de aquellos para las que fueron recopiladas.

Pero aquí estamos hablando de que, hoy por hoy, cualquiera con un PC y una conexión a internet, se mete en localizatodo y sabe o puede saber dónde está cada barco del mundo con el AIS en marcha cuya señal llegue a una estación receptora en tierra (si he entendido bien lo que se explica ne los hilos al respecto. Con lo cual, cualquiera, sea con autorización judicial o no, sea policía o no, sea del SVA o no, .. cualquiera, puede saber dónde está tu barco y si está en marcha o parado y a que rumbo va... si a uno no le importa, perfecto, pero si a uno le importa y es obligatorio llevarlo encendido, está expuesto a la curiosidad ajena.

Imagina que un tipo está obsesionado con tu Almiranta, o la de cualquiera, la ha seguido y sabe que tenéis un barco... y el barco tiene AIS, y está en marcha... pues ya sabe cómo encontraros... o un paparazzi en el caso de que alguno de nosotros sea presa codiciada para ellos... o un simple curioso, o un envidioso que quiera hundir tu barco contigo dentro... o simplemente un funcionario que decida hacerte la vida imposible... o lo que sea...

En fin, una idea maravillosa el AIS que, como casi todas, tiene peligros e inconvenientes que es preciso sortear a fin de que sea una herramienta de seguridad y no de fiscalización de la vida de uno...

para digerir el ladrillo.
Citar y responder