Sir Robin, sobre lo divino y lo humano
Hola:
Martes 28 Febrero 2007.
En esta regata hay un par de personajes que se despachan a gusto continuamente y da gusto "escucharles" y son Sir Robin y Koji. Es una pena que todo esté en inglés y yo no tenga tiempo ni conocimientos para traducirles, pero hay perlas, que igual no lucen por estar fuera de contexto y mal traducidas pero merecen la pena.
Estaba Sir Robin comentando una entrevista para una radio, intercalada con el seguimiento de sus controles y regata y como por hacer dos cosas se le ha quedado la mayor atascada y viendo quién ha roto qué saca la conclusión de que la fibra de carbono es más dura que el aluminio "Cuesta tiempo en estos barcos saber lo que es realmente duradero en el mar y lo que parece bueno en el puerto" y oye el chapoteo en proa de agua en el compartimento de velas. Así que coge una contenedor de diesel de 5 galones y comienza a hacer una competición de carrera obstáculos para vaciar. Y con todo esto ya está listo para una bebida y después la cena. "Congelado seco, meto la mano en la caja y cojo lo primero que toco. Bacalao y patatas, una de mis preferidas, con un poco de cebolla que me ha sobrado de la comida".
Y ahora el lazyjack ha cazado un sable, pero es trabajo con luz de día, así que perderemos tiempo hasta entonces.
" Ahora he dormido 7 horas en las últimas 80 horas, es hora de cargar mis baterías e ignorar completamente todos los trabajos que le gente de tierra me tiene encomendados. No creo que la gente reconoce todo lo que hay que hacer en solitario. No es solamente navegar y cambiar velas,mucho más que todos eso está en las variables, es navegar, estudiar el tiempo, pensar acerca de tácticas, mantenimiento, alimentarse, ingeniería (No malo), Electricista (No bueno), Electrónica ((Sin recursos), comunicaciones (Jorobado), cocinero (Inventivo), peleándose con problemas de ordenador sin fin (Jorobado), peticiones de prensa (bien), y de alguna manera, alguna vez, consiguiendo un poco de descanso. Es justo decir que elijo hacer esto, pero a pesar de que las esperanzas de que 9 de cada 5 personas tendrán que sufrir un poco por ahora
|