Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 21:33
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas de papel o digitales.

buenas tardes a todos... y por supuesto una merecida ronda de grog para todos los participantes en este interesante hilo.

Mi experiencia en navegacion no es muy elevada, este verano cruzando de ibiza a denia, con mi almiranta y mis dos grumetes, como a cinco millas de la costa de las pitiusas, me quede sin gps, sin piloto automatico, y sin posicionamiento posible..., esto que parece una fatal coincidencia puede ser relativamente comun en cualquier singladura, bien por una mala planificacion en el consumo de energia y fallo de motor, por miles de cosas, al final es innegable que el posicionamiento por satelite es una mejoria para las condiciones de navegacion pero no debemos olvidar que nuestros ancestros llevan miles de anos haciendolo "a pelo" y considero que todo marino debe controlar las tecnicas de navegacion convencionales, por lo que pueda ocurrir.

En otro orden de cosas, yo pienso para mis adentros, que si los EEUU han realizado una inversion en satelites y tecnologia, quien nos asegura que el dia de manana no van a cortar el grifo y plantear que ahi esta la tecnologia pero previo payment de la misma? no os habeis planteado nunca este punto?, pues a mi me preocupa y mucho, y mas con la crisis que estamos viviendo, mas aun.

las cartas de papel, insustituibles, las ayudas tecnologicas, bienvenidas pero unicamente como apoyo.

es mi opinion...

Pd. perdonar la falta de acentos y de enes, estoy escribiendo desde un teclado que no tiene ninguna de estas cosas.