Discusión: Bricobarco Escora en vacio. Necesito Ingeniosos
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 22:12
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues yo no acabo de ver los sacos de arena. Ésta es higroscópica y puede verse aumentado su peso con la condensación y/o absorción de agua procedente de sentinas.

Y no comparto la exposición de KIBO.

Si el peso se distribuye simétricamente respecto a la línea de crujía (de forma que no se desplace) y lo más bajo posible, lo único que baja es el Centro de Gravedad y el par de adrizamiento será mayor.

El volumen de obra viva aumentará y el barco,seguramente será más estable.

Me inclino más por "contrapesos" de plomo encapsulado.
Amigo Tingis, discrepo. Un barco no es mas seguro porque pese más. Eso es como si dijeramos que un avión sobrecargado se moverá menos en las turbulencias. Un velero no debe pesar más de lo que su diseñador calculó para él.

Te equivocas al decir que el centro de gravedad baja. Lo que hace es subir. Piensa que estás añadiendo peso por encima de la linea de flotación. Además, un barco es más seguro cuando navega bien SOBRE el agua, y maniobra bien las olas. Un barco "capado", con sobrepeso, podría dar algún susto. Piensa que el barco tiene que ser capaz de escaparse de la ola, de flotar libremente, y si un barco va extremadamente cargado, hasta el punto de escorar 7º en estática, puede ser un barco peligroso.

Habla con cualquier ingeniero naval y verás como te confirma lo que te digo.