Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 22:14
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo hay algo que no termino de entender en el tema este de los muertos... será por eso por lo que lo veo de otra manera.
Si todos los que tenemos un barco nos montamos un muerto con o sin sistema "stealth" ¿como acabarán nuestras costas? ¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos, imposibilitándonos a los demás fondear con normalidad? ¿Por qué yo pago un amarre y otros no pagan nada por que tienen un muerto? ¿No debería ser la administración la que decida en qué parajes debe haber campos de boyas y no permitirse el fondeo con ancla y se ocupe de instalarlos, como ya han hecho en Baleares?
Ójala la administración despierte de una vez, en esta como en otras tantas cosas, y retire todos; todos los muertos alegales que están sembrados en todo nuestro litoral y en su caso siembre campos de boyas de calidad que podremos disfrutar todos por igual.
Demasiadas veces he sufrido la mafia del "este muerto es mío" cuando llego a Ibiza y no puedo fondear en algunas calas por que está todo lleno de muertos; o se paga la "protección" o no fondeas. Y eso cuando hay mafia... otras veces, sencillamente "o te vas de mi muerto o cuando te vayas tu barco va a tener un accidente".
El mar es de todos por igual, no de unos pocos. El que ponga un muerto y se lo ocupan; vaya por Dios, qué mala suerte. No ocupes lo que no es tuyo, y no te lo ocuparán luego a ti.

P.D.: Por cierto, Berrincha, es que además la boya del muerto no es suya desde el momento en que la deja abandonada y se va. Así lo marca la ley. No le están ni quitando ni ocupando nada que sea suyo.

Se puede decir más alto pero no más claro

Salud i birras.
Citar y responder