Discusión: Dufour 40
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2007, 19:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Tengo un articulo en casa de "Yate" donde se hace una prueba comparativa entre un D40 "de serie" y el Quum patroneado por Sergio Llorca y su equipo...las diferencia abismales, claro (cosas como adelantarle por sotavento...), pero es que el Quum esta "apepinizado"

Este finde lo escaneare y lo subire porque esta interesante

Por otro lado decirte que yo he navegado en tres regatas largas con el D40 del cofrade Ocell (la Rumb a Roses 2006, la Tarragona- Petrolera-Tarragona del 2006, A-2 y la Garraf-Benicarlo del 2006, tambien A-2), y del barco solo puedo hablar maravillas... rápido, seguro (hemos navegado con el espi en popas muy cerradas, a dos , y el barco noble de reacciones, de rumbo... ), sin guiñadas, ni muy blando ni muy ardiente, en su justa medida... He navegado en cerca de 30 modelos diferentes de veleros, y desde luego, este es de los barcos cuyo navegar mas me gusta... (y el de su hermano pequeño, el D34, aun me gusta más )

El cofrade lo tiene bastante preparado... con seis winches, escota de mayor por las bandas a los winches de popa...velas buenas ,... en fin, un pedazo de barco

Los interiores fantasticos: amplios, bien pensados, acogedores, comodos...

Y ademas de linea son muy bonitos... la labor de Cantiere de Pardo y de los diseñadores (Umberto Felci, casco y aparejo, y Patrick Roseo, cubierta e interiores) es muy notable...

Es más, yo soy un entusiasta de los Dufours, especialmente de esta serie... ...pero no digo mas para no estropearte TU hilo...

Saludos

PD... lo prometido es deuda... este finde escaneare el articulo...

Editado por Keith11 en 28-02-2007 a las 20:23.
Citar y responder