Discusión: Bricobarco Escora en vacio. Necesito Ingeniosos
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2009, 23:49
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

A mi entender, primero intentaria realojar las baterias cerca de la crujia (como comentaban más arriba, debajo de la dinette puede ser un sitio excelente).
Respecto a lo de lastrar para compensar la escora estática, debes pensar augmentarás el momento de inercia , para lo bueno y para lo malo; me explico: al augmentar dicho momento (suma de la masa x distancia al ^2 es decir es mas importante la distancia al CdG que el peso, el efecto de 5 kg a 100cm de la crujia es mayor que 10 kg a 50 cm), el barco necesitará más energia para cambiar de estado ( una racha más fuerte para dar el mismo giro transversal que antes) pero una vez iniciado ese movimiento, le costará mas pararse.
¿Que punto es el óptimo?
Se supone que el ingeniero que haya desarrollado el barco, ha calculado el peso y las formas de la mejor manera para navegar en unas condiciones medias...
O bien le han hecho "meter" dos baños "n" camarotes.... y al pobre, no le ha quedado mas remedio que dejar un barco "mangón" para dar cabida a todos esos requerimientos del departamento de marqueting...
A lo que voy, que es verdad que en un principio añadir peso no parece la mejor solución, pero yo probaría y navegaria con esos quilos equilibrados a ver que tal, por otra parte 90kg para esta eslora tampoco es nada que vaya a partir el barco.
Prueba y nos cuentas.
(perdón por el tocho y por alguna explicación demasiado obvia para algunos)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrik
Captain Teach (11-02-2009)