Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)
Yo voy más allá. Es que, por mucha matrícula que esté pintada en la boya, esa boya ya no es de quién la fondeó. Otra cosa es que al final, al permitir la administración que esto ocurra, se está promocionando la ley del más fuerte. Los que siembran boyas, al menos en las zonas que conozco, suelen ser gente que vive en la zona; extranjeros para más inri. Me ha pasado alguna vez que al usar una de esas boyas han venido nadando a ayudarme (¡¡¡!!!) para inmediatamente decirme que la puedo usar un día pero que como su barco viene el día siguiente y la boya es de su amigo, que me tengo que ir. Qué haces... ¿hacer lo que te haría él si no te vas? ¿Le esperas y cuando se hace de noche le sueltas el barco?
Sobre el tema de los trucos para ocultar boyas... este verano, en Espalmador, bajando en la auxiliar a tomar un café al mega pijo bar, veo una esfera de corcho estática a unos 50 cm de la superficie... me quedo con tanta curiosidad que al llegar a la orilla y sacar la lancha vuelvo nadando con las gafas y efectivamente; un muerto "stealth". Un corcho atado a un cabito que al tirar de él aparece una cadena enterrada en la arena que conduce hasta el muerto. Genial. En lugar de pasar por ahí con la auxiliar paso con una lancha con más calado, se me engancha de la hélice y... qué buena idea la del muerto oculto.
Vamos... que ya podía la G.C. quedarse tomando un café esperando a que viniera el listo del muerto y empapelarle... pero no; tienen cosas más importantes que hacer como... bueno, mejor paro mi disertación que me pierdo...
http://www.anavre.org
|