Velux 5 Oceans
Hola:
08:31 UTC 28/02/07 Kojiro pilla el ritmo para salir de Brasil en un "infierno caliente".
Kojiro en segundo lugar, navegando paralelo a las costas de Brasil a 240 millas de la costa se ha enganchado a una brisa del E de 17 nudos, ganando velocidad la noche pasada. Ya casi estoy acostumbrado a este terrible calor.
La noche pasada, el tercer puesto Unai Basurko marcó las velocidades más altas un poco más de 12 nudos, desplazando el Pakea al Este en brisas del Norte, ganándole unas cuantas millas a Koji que está a 1.185 millas. Ayer Basurko fue capaz de librarse de las condiciones dificiles del Sur Atlántico y conectar con los Vientos de Transición NE. " Cuando esta complicada semana pase , creo que alcanzaré los Vientos de Transición y todo irá mejor" dijo el navegante vasco, vía satélite.
Aunque Basurko ha añadido 65 millas a su liderazgo sobre Sir Robin, desde ayer por la tarde, continúa vigilando los dos rezagados atentamente:" Es importante ser cuidadoso cuando vigilas tu proa mucho, puedes olvidar la popa" pero no ve competidor cercano que le empuje mucho:" Creo que Sir Robin y Dalton tienen una gran batalla, están muy juntos. eso me preocupa porque cuando estás luchando con alguien, te pides más a ti mismo y ahora están viniendo rápidos hacia mi".
Así y todo las lecturas muestran que el Pakea ha ampliado su diferencia con el siguiente, Saga Insurance, a 446 millas.
Los dos colistas han sufrido una caída de velocidad, con el quinto ,Dalton promediando 7,5 nudos, un nudo más rápido que el Saga Insurance.
Sir Robin nos cuenta su perdida de millas con respecto a Dalton" De repente el viento cayó casi completamente. No me lo creo y en todo caso la mar estaba alta, así que le di la prueba de la taza de te", opción de esperar un poco y ver si el viento incrementa , antes de cambiar velas.Después de una hora Sir Robin decidió que el viento no iba o volver, así que decidió soltar un rizo, en el momento que se le enganchó un sable en el lazyjack, así que volví atrás. Eso es trabajo diurno. Así que perderé el tiempo hasta entonces.
|