Re: Barcos con motor y cola
Vaya por fin, un post en este foro que trate de lanchas a motor !!!!!!! ya estaba mas que harto de leer temas de veleritos !!!!
A ver en cuanto al tema de motor intraborda de cola o fuera borda, para mi es un tema que se contesta con la eslora que tenga la lancha.
A modo de simplificar, para esloras superiores a los 7 metros yo diría que el tema está claro, el motor intraborda es el que se tiene que poner, y si me apurais yo no diría que es un tema de mas o menos mantenimiento, si no que es un tema de practicidad, ya que tienes toda la popa despejada para utilizar, ya sea pesca, solarium asientos, o lo que querais.
Yo tengo una Astromar 707 del 2004 con un volvo 5.0 (220 cv) y tengo un solarium que ocupa toda la popa de la lancha y no lo cambio por nada del mundo, si tuviera que poner un motor fueraborda, no sería lo mismo. Y ya no hablemos de la plataforma de baño, con las fuera bordas casi no hay espacio para nada, con la helice molestando, los cables y todo eso.
Mantenimiento ?? pues claro como cualquier embarcación. El problema de estas preguntas de mantenimiento es porque la típica lancha motora de 6 7 metros suele ser el primer escalon de acceso a la navegaación para muchos, y claro estos novatos asocian el tener una lancha motora a tener un coche en el garage, que solo lo llevan al taller cuando se enciende una luz roja en algún sitio.
Así que, si la pregunta si un motor fueraborda tiene menos mantenimiento que uno intraborda, lo que realmente quieren decir con esa pregunta, es si realmente pueden dejar tirada la lancha durante una temporada enterita sin mirar el motor, tal y como hacen con el coche.
no se si me explico.
Por cierto, alguien me puede recomendar un foro nautico que trate mas de motor que de vela ?? que conste que a mi la vela me encanta, pero teniendo una lancha a motor veo este foro un poco velero, no???
Editado por woqr en 11-02-2009 a las 09:50.
|