Ver mensaje
Antiguo 11-02-2009, 12:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Son muchas, las cosas ilegales que diariamente se ven tanto en mar como en tierra.
Aunque nunca he tenido este tipo de problema porque tengo el barco en puerto,y cuando me fondeo lo hago con ancla,pienso de todas formas que,si algún dia se me ocurriese amarrarme a un muerto que esté libre aún siendo ilegal,y al poco aparece un barco que me dice que el muerto lo han puesto ellos y lo necesitan,lo que yo haría es pedirle disculpas y ponerme anclado en otro sitio.
Por un lado no me parece correcto que alguien se tome esa parcela a su antojo donde más le guste, y menos si es ilegal.Pero por otra parte tampoco sería razonable hacer lo mismo,pero aprovechandome del trabajo de otros que han tenido que construirse su muerto.
No se si me explico.
Opino lo mismo. De hecho cuando llego a una zona con boyas vacías, procuro amarrarme a aquella que no está identificada, de forma que nadie me puede decir que el muerto es suyo.

Si estuviera amarrado a una boya con identificación y viniese el barco cuya matrícula coincidiera con la mísma, desamarraría y me marcharía a otra parte.

De acuerdo que no es legal, pero me parece de derecho que, si alguien se ha tomado el trabajo de fabricar y situar un muerto, que lo use y que no venga el listillo de turno a utilizar el resultado de su trabajo. Eso de que situar un muerto signifique "adueñarse" de una parcelita de mar no me parece demasiado afortunado. Cosas hay muchísimo más graves que se pasan por alto continuamente.

He estado muchísimos años en Galicia, con mi barco fondeado en una ría. Ahora estoy en el Mediterráneo, con pantalán y toda la pesca. Lo que se hacía siempre en el caso gallego es situar tu muerto (normalmente dos rezones grandes) de forma que no molestases a los que ya estaban allí y, salvo necesidad imperiosa, nunca te amarrabas a un muerto que no fuera tuyo.

Resumiendo: lo que se utilizaba era el RESPETO, cosa que, cada vez, está más en desuso para desgracia de todos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
espunki (02-11-2009), nadie (25-04-2013), teteluis (02-11-2009)