Ver mensaje
Antiguo 11-02-2009, 13:22
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
hOLA, quisiera compartir con vosotros esta entrevista que le hacen a una mujer que no pisa tierra en 3 meses, me parece muy interesante. Y QUÉ GUAPA ES!!!!

Qué pena que sea tan dificil dedicarse a esta profesión y ser madre!!!
Si ya es dificil navegar como afición y ser madre, no me quiero imaginar las comeduras de coco que tienen que tener estas mujeres.

Además si tenemos pocos hijos o ninguno, no se transmiten los genes de las pocas mujeres que salen marineras.

Un besiko para todas!!!

http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061126.html

Espero que os guste!!!! ¿alguna se anima???
Estimada Bohemia, he de decirte que ser capitán y ser padre es tan duro como ser madre (desde le punto de vista familiar). Lo se porque mi abuelo y mi padre eran capitanes. Vivimos en un mundo machista, tan machista que incluso hace pensar a la gente que ser padre requiere menos esfuerzo o dedicación que madre y aceptamos que alguna profesión es mas dura por la familia para las madres que los padres... es lo mismo, si eres buen padre.

Otro tema es que además la sociedad es tan increiblemente machista que en muchas (o casi todas) las profesiones las mujeres tienen mas dificultades que los hombres por el hecho de ser mujeres. Esto es terrible especialmente porque está incrustado en la educación y tanto hombres como mujeres crecen pensando que es normal y no tienen reparo en hacerlo explícito.

Los hombres y las mujeres SON diferentes (y viva la diferencia ), pero no por eso ni menos ni mas capaces, sino complementarios. Yo lo único que puedo hacer es trabajar en mi ámbito para que mis hij@s vivan en un mundo donde ser hombre o mujer no sea un factor discriminatorio.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
Bohemia (11-02-2009), CORFÚ (11-02-2009)