Cita:
Originalmente publicado por Motrete
Como casi siempre, generalizar tiene sus problemas.
Tengo el barco en boya por la sencilla razón de que no hay acuerdo todavía entre la administración, el nautico y los vecinos para acometer la reforma de los pantalanes del nautico (y lo que falta todavía).
Pago la concesión en el nautico, he colocado la boya donde me han mandado, controlo y pago el mantenimiento (por la cuenta que me tiene), y alguien intentará decirme que MI boya es PUBLICA. En fín, no nos pasemos, hay que analizar cada situación y no generalizar.
Ojalá me dieran pantalán mañana mismo.
|
Hombre, en este caso, tu boya es pública (al menos de dominio público en teoría) pero tienes una concesión que te ampara en su uso privativo, por lo que nadie puede usarla sin tu permiso, al menos en teoría. Y si alguien pretende quedarse en él "por la cara", tienes un título legal que ampara tus derechos en el caso de que te vayas a denunciarlo.
Creo que aquí lo que se está tratando es el caso del muerto sin concesión, y cómo reaccionar o qué hacer si te encuentras otro barco en el muerto que has puesto con TU dinero y SIN permiso que te ampare para hacerlo... ¿Y qué me decís del caso de un muerto en desuso? Llegas tú, lo encuentras un día buceando... te gastas unos duros en equiparlo para poder usarlo.. y llega el tío que puso el muerto y te dice que ese muerto es el suyo proque él lo puso ahí hace diez años ¿Cómo lo demuestra? O bien llegas y te encuentras a alguien amarrado a ese muerto que TU has descubierto y equipado, pero sin pedir una licencia ni concesión para ello.
Creo que, como en todo, el sentido común y el respeto debieran de ser suficientes para solventar el problema entre los particulares, otra cosa es que tengas un follón, acabes a trotazos y en Comisaría.. y encima luego te caiga una multa por tener un muerto sin licencia.

a vuestra salud!!!