Discusión: Bricobarco Escora en vacio. Necesito Ingeniosos
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2009, 16:21
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Vamos a ver, si ya tiene las baterías a bordo y quiere esos amperios, pues la solución de cambiar baterías, comprar generadores, etc, ni entro. Vamos al tema de la escora, tendríamos que saber que diferencia de peso hay entre las baterías viejas y las nuevas, que escora había antes del cambio y a que distancia de crujía van instaladas. Con todo esto se podría buscar una solución. El resto es elucubrar nada más. Aunque 6 – 8º por 300 kilos me parece muchísimo.

Para los alarmistas comentarles que mi proyecto fin de carrera fue un velero de 40 pies, y meter 200 o 300 kilos de lastre para adrizar solo sería peligroso si a la vez subieras a bordo a 10 personas, tanque llenos, mucho equipaje, etc. Los márgenes de seguridad de estos barcos son bastante altos y en un barco de casi 10 tons. meterle un 2 o 3% es casi irrelevante, es como subir 3 o 4 tripulantes.

Y por último, al que decía que el ingeniero al final termina haciendo el barco para que quepa lo que pida el marketing, no sabe cuanta razón tiene.
Nicgongar (11-02-2009)