"Armador" y "propietario" son palabras que pertenecen, de acuerdo con las normas y reglas del idioma español al género neutro, y aunque terminen en "o", no tienen nada que ver con la connotación masculina. De igual manera, y mientras las normas del idioma no cambien, jamás habrá una mujer "Almiranta", ni "Capitana" ni "Tenienta", ya que estas denominaciones, aunque últimamente en desuso, definen a la esposa del almirante, capitán y teniente, respectivamente. El mismo caso se da en todas las profesiones, y aquí apunto hacia el lado contrario, para que no "haiga" ampollas: La persona que se dedica profesionalmente a la moda, es una modista, aunque sea hombre, en cuyo caso lo correcto es "el modista" aunque suene raro y estemos acostumbrados a escuchar (y leer) "el modisto". Y ya puestos, las personas tenemos sexo, nunca género, aunque se empeñen desde altas esferas en decir aquello de "violencia de género".
Yo, que ya he caminado en esta vida por algo más de medio siglo, me acuerdo como nos partíamos el pecho en el cine, oyendo al genial Mario Moreno "Cantinflas" decir : jóvenes y jóvenas. Y ahora me lo tengo que tragar sin patatas en boca de los próceres de este país, un día sí, y otro también, cada vez que salen a dar alguna declaración.



Suscribo y aplaudo cada una de estas palabras. Gracias, Mazarredo, has ahorrado mi intervención que,en el mismo sentido que la tuya, hubiera sido más exaltada y menos brillante, sin duda.
