Ver mensaje
Antiguo 11-02-2009, 18:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Un par de matizaciones...

En aguas marroquies no hace falta título ni ningún despacho para ninguna zona, solamente la documentación del barco al día y pasaporte. Para evitar complicaciones y tediosas explicaciones sería conveniente que el barco esté a nombre de algún tripulante a bordo, o en su defecto documento oficial de cesión.

España, por desgracia, no tiene aguas territoriales en Melilla salvo una pequeña franja a la entrada del puerto, por lo que las autoridades españolas difícilmente van a pedir ningún tipo de documentación navegando.

La llegada a Melilla se hace desde el puerto de Säidia, o sea no se llega a Melilla navegando desde Alicante o Almería, se llega desde Säidia; navegación por otro lado, que se puede hacer costeando a media milla de la costa.

Marruecos dista de España creo que son 14 millas o algo así, o sea para llegar a Säidia no te separas más de 7 millas de la costa.

Bueno, pues a partir de ahí que cada uno tome sus decisiones... ¿Se me capta?

Eso sí, consultar el tema de los seguros en cada caso, porque yo llevo especificado en el mío que es válido para navegar en aguas marroquies.

Ciao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
veleronagi (15-02-2009)