Discusión: Bricobarco Escora en vacio. Necesito Ingeniosos
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2009, 19:16
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
a las buenas tardes!,...

resulta que el cofrade a instalado 675 amperios (que jamas de los jamases van a rendir completos) y a añadido 270 kilos al "bicho".
Y bien, sabiendo que las baterias son de las normales y que en cuanto consuma la mitad la bateria va a empezar a fallar, ¿porque no instalar menos amperios (menor peso) pero de ciclo profundo?...el resultado es: mismos amperios disponibles, menor peso.
Pero claro, segun el cofrade ya es tarde...

Las baterias nuevas son de ciclo profundo AGM, de ahí su peso, Se han sustituido tres Barta de 140 Amp, porque el año pasado, despues de navegar durante cuatro meses unas 5000 millas, (leer mi blog) sin ser insuficientes, obligaban a estar muy pendientes de la energía.

Eso crea una situación un tanto obsesiva de vida a bordo peleando contra los amperios, Llevar el radart apagado si vas a vela, leer con un foco colocado en la cabeza, pasar de poner la luz de fondeo del tope del palo y contentarte con una baliza solar de jardinería ...

Ahora puedo permitirme algun que otro lujo de vida a bordo.

Me quedo un poco sorprendido por algunas respuestas. No es raro encontrar barcos con bancos de seis baterias, con dos alternadores, con generadores de todo tipo. Nunca creí que estubieran en pecado, aunque ahora que me estais haciendo pensar.

Y ¡¡ es que llevar energia sobrante da un "gustirrinin"!! ¿Sera por eso que es pecado?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder