Cita:
Originalmente publicado por Pawnee
Yo sólo escribo para que me quede marcado este hilo y me cueste menos encontrarlo.
Ahora aprovecho la ceñida para cazar la contra, porque soy un poco debilucho y una vez que tengo la botavara abierta me cuesta un egg y lo hago después de una orzada salvaje con treinta y pico nudos por no llevarla lo suficientemente cazada.
Para Zephy, debías tener más de 15 de real, porque aunque nuestros barcos escoran, me parecen muchos 40º con dos rizos, normalmente con ventitantos de aparente suelo ir con un rizo, un génova 110 y unos 30 de escora.
|
Es probable, como no tengo anemómetro pues supuse el dato de la previsión de ese día concreto que eran unos 20km/h y como en el pantano suele haber más que la previsión ya que se canaliza mucho el viento pues eso, supuse que unos 15kts de real aprox, pero es probable que hubiera más.
Te agradezco el dato de gran valor que me das puesto no tengo referencias, ya te pediré más según condiciones, ya
Lo de 40º fue algún que otro pico, el barco con los dos rizos andaba por treinta y tantos, tuve que enrollar dos veces génova hasta que me quedé digamos, cómodo.
En el pantano siempre podemos hablar de mar plana pues las olas que se forman lo hacen con mucho viento y las más grandes que he visto con mucho viento pueden ser de 1/2 metro, poco más.
Fue curioso un momento que me acerqué a la costa donde se veía el agua muy poco rizada y pensé "me voy un ratillo pallá así Skivo y yo nos podemos relajar un poco"

, pues en ese lugar donde parecía calmado debía ser a 1m encima del agua para abajo, porque por encima de 1m me pegó un golpe de viento que me puso el barco a escorar unos 35º con el agua casi como un espejo, realmente un momento para disfrutar pues es una gozada salir disparado con ese viento y la superficie plana casi por completo sólo notas el empuje sin balanceos ni nada, lo único que tenía la costa demasiado cerca (30-40 metros) y, aunque estaba a sotavento de tierra, no quise estar mucho en la zona por los bajos y los caprichos de eolo.