Re: Barcos con motor y cola
Las colas de doble hélice tienen ventajas evidentes sobre las simples; aceleran mejor, no tienen efecto alguno sobre la escora del barco a alto régimen en instalaciones de un solo motor, supongo que al mismo régimen el barco anda más (consumo menor por milla recorrida), etc. Sin embargo no crea que ello signifique también menor fiabilidad de la sx o la alpha, por cierto, la sx ni te enteras al cambiar avante atrás, la alpha hace mucho ruido de engranaje, pero de ahí a romper...
Una pregunta: ¿podríais citar más de cinco barcos fáciles de adquirir en España (con distribuidor y servicio aquí me refiero) en la eslora de 6-8 metros, de puente abierto ( no pilotinas), con motor de eje? Ya sé que fuerabordas los que quieras, pero supongamos que necesitas la plataforma de baño.
Y por introducir otra punto de debate y darle vida a un foro de motor... ¿en estas esloras y desde la incorporación de la inyección y con las prestaciones de los motores actuales de gasolina (gxi, mpi) merece la pena el sobre precio de un motor diesel equivalente? Antes los diesel tenían unas ventajas fortísimas en fiabilidad (los carburadores dan bastante trabajo), consumo y precio del carburante... pero ahora ¿seguro es más fiable un diesel con inyectores muy delicados que trabajan a altísimas presiones y son muy sensibles a la mala calidad o agua del gasoil? ¿no se habrán igualado las cosas en fiabilidad? Además los depósitos de gasoil dan más la lata por la contaminación bacteriana. A favor: la autonomía, por precio del repostaje y no depender tanto de ir al surtidor. En contra: un sobreprecio para mí exagerado.
Son mis opiniones, las dejo por si a alguien le apetece discutirlas un poco.
Saludos,
jesus705
|