Cita:
Originalmente publicado por rom
Coincido con Keith que pienso que somos muchos los que no llevamos caros de escota con rodamientos tipo Harken, para mí es mucho más dificultoso puntualmente mover el carro que la escota . Y volver a recuperar el carro a barlovento necesitas las dos manos y haber pasado por el gimnasio.
Dunic, ya sé que puedo cambiar el carro, y también... puedo cambiar de barco (aunque eso ya es mucho suponer). ;-)
Tampoco me ha parecido ver que nadie diferencie la influencia de la posición de ese carro de escota en todo lo que se está diciendo (a parte de mencionar "el brazo de palanca"). No es lo mismo todo lo que se está comentando con el carro de escota en el centro de la bañera, en popa o que sobre el roof.
|
Pues, Rom, si yo tuviera que renunciar a todas las mejoras que he hecho en el barco (que tampoco son muchas) y quedarme con una sola, creo que sería precisamente el carro Ronstan, con rodamientos y desmultiplicado, que le puse, y con un par de mordazas de las sencillas (¿Cam Cleath, se llaman?).
La comodidad de ajustar el carro a conveniencia con una mano casi sin esfuerzo (y eso que el carro está sobre el roof) y la inmediatez de reacción ante una racha simplemente largando un poco me han facilitado más la navegación en solitario que el mismísimo enrollador de génova.
Y el gustazo que da ir en una banda sobre la brazola manejando el carro con el cabito de control en una mano y la caña en la otra...