Nosotros empezamos la regata bastante bien, para hundirnos hacia la mitad y al final, salvamos los muebles.
En la salida de Vigo estuvimos bastante bien colocados, con los de nuestro grupo. A la altura de Los Castros, se había escapado el Baltea, que hizo muy buena regata, pero entre los demás ahí andábamos. Un bordo por delante otro por detrás. Influía mucho la rolada en el bordo a tierra. En Subrido no fuimos a tierra y se nos colaron todos en la salida de la ría. Un fallo.
En los doldrums de Soavela fuimos los últimos en salir del pozo así que nos tocó el farolillo. Pero siempre lo pensamos, los cogeremos en la próxima calma. Y llegó al caer el sol. Pasamos la Borneira muy por el norte y nos colocamos delante del Maracaná, Reira, Palanquín y alguno más que no llegamos a ver, pues ya solo eran sombras sobre las luces de Alcabre.
Tuvimos que decidir si seguir por el norte con el Stroumpf, que venía con nosotros o quedarnos controlando a los de nuestro grupo. Si saltaba viento de sur podrían escapar todos, y ya una vez con el grupo nos fastidiaría perder lo recuperado. Mala decisión, si hubieramos seguido con el Stroumpf hubieramos entrado segundos, pero lo que menos contábamos era que saltara Norte. Todas las previsiones daban SW-S para esas horas. De ahí a la meta un suplicio. Nada de brisa, rolón,... menos mal que el mar estaba como un plato y aunque a medio nudito algo avanzabas. La noche, espectacular.
Un quinto puesto que no da para mucho pero que pudo ser peor.
Lo del Arroutado es para darle de comer aparte. Van tres regatas haciendo primero absoluto. Creo que los del Tele**blanco estarán pensando cambiar por un Fortuna 9.
Los del Ourense, nada más ver que se le echó la flota encima, se retiraron. Contarían que el puesto iba a ser el mismo y se ahorrarían un par de horas.
Bonito día de navegación y si no fueran las calmas, incluso de regata.
Un saludo.
