Discusión: Alarma De Garreo
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2009, 01:13
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Dejando a parte las soluciones "electronicas" las cuales son susceptibles de fallar, gastan energia, dependen de satelites etc... Busco algo simple y fiable. La solución del cubo quizas se "active" con borneos o vaiaciones de altura por cambios de marea y cuando pase eso unas pocas veces en medio de la noche terminemos dandole una patada al cubito....
Pienso que deberiamos buscar otro tipo de artilugio basado en algo fisico que ocurra siempre cuando el barco empieza a garrear, algo que podamos utilizar. Por ejemplo,qué pasa con la cadena cuando empieza el garreo? creo que al garrear la cadena varia la tensión o da tironcillos no? pero eso mismo pasa cuando la marea esta "parada" o cesa el viento... no se, a ver si se os ocurre algo de esto..

LORDRAKE
Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder