Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos
|
Me temo que en nuestras calas abarrotadas no es factible normalmente el fondeo con 2 anclas...
Todos los sistemas "artesanales" propuestos difícilmente pueden diferenciar el garreo del borneo. Hay un equipo electrónico a tal efecto. Consiste en un transductor-acelerómetro colocado entre el arganeo del ancla y el grillete de la cadena, que detecta el desplazamiento de ésta. Esa información la transmite por ultrasonidos a un receptor-alarma en el barco. Aqui podeis ver el invento:
http://www.bestmarineimports.com/Anchoralert.html