Discusión: vuestro primer barco
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2009, 13:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
¡ Taberneroooo ! llena las jarras de todos para que refresquen el gaznate mientras leen mi relato.
Corría el año de 1988, principios de agosto, cuando llegaba mi primer barco procedente del astillero belga.

Anteriormente había tenido alguna experiencia náutica, pues aunque soy de "Magerit" siempre me atrajo la mar, todavía recuerdo la impresión que me causó la primera visita a la costa; me quedé por unos minutos absorto contemplando la grandeza de la masa de agua y el vaivén de las olas llegando a la orilla.

Esas experiencias habían sido una primera en Adra, en un barco de pesca de unos 12 metros de eslora, que tras hablar con el patrón manifestándole mis deseos, aceptó llevarme, previa autorización de Capitanía. Salimos al atardecer de un día de verano, y regersamos a la mañana siguiente. ¡Toda una experiencia! Faenaron toda la noche al "cerco". Una vez que el patrón de pesca localiza un banco manda iniciar la maniobra. Que espectáculo cuando recogen redes, y bajo los potente focos las sardinas brillan agitándose sin parar tratando de escapar.

Mi segunda experiencia fue en un precioso barco Swan 44´. Se trataba de un charter por plazas. Salimos del Masnou una tarde de verano con destino a Menorca donde pasaríamos una semana recorriendo, y conociendo, la isla. Esa primera noche hubo una tormenta con bastante movimiento, la mayoría de los tripulantes lo pasaron mal, el que suscribe disfrutó como un enano.

Pero vayamos a mi primer barco. El transporte llegó la noche anterior. A primera hora de la mañana empezaron a arbolar el otro barco (venían 2). A primera hora de la tarde comenzaron con el mío, y no concluyeron hasta cerca de las 9 de la noche.

El plan inicial previsto era que ,de los dos operarios que venían desde Madrid, uno bajaría conmigo desde Torrevieja, lugar donde se botó, hasta algún puerto cercano, y así instruirme acerca del funcionamiento, pues aunque yo disponía del PER, me lo ofrecieron y me pareció bien. Pero claro, a esa horas y después de todo un día de trabajo tenían que descansar. "Como se ha hecho tarde saldremos mañana por la mañana" me dijo. Mira, le contesté, explícame un poco el funcionamiento de la radio porque yo me quiero ir. ¿Estás seguro?-me respondió- sí, contesté. Así que, tras unos minutos de instrucción, mi almiranta y yo zarpamos con el flamante Etap 23 a navegar toda la noche hasta las 4 de la madrugada que entramos a Cabo Palos. Mi siguiente barco, 3 años después fue un GibSea 35 Master, pero eso es otra historia.

Bueno os dejo, que tengo que ingresar el el hospital, esta mañana y se me va a hacer tarde, para una pequeña intervención.

Buenas singladuras, mejor singaBlandas...
Bonita historia, como todas las de nuestros primeros barcos pero, sobre todo, que no sea nada la intervención y estés de nuevo en el mar antes de lo que canta un gallo.

Mi primer barco fue un optimist, no tengo fotos que yo recuerde, pero lo podría pintar ahora mismo, un Copino de Fibra, con un palo Elvstrom de aluminio y una vela que creo era Marsans o algo así, con franjas blancas y anaranjadas. Con mis 6 añitos, me dedicaba a ir de un lado a otro de la Bahía de Pollensa, para la alarma de mi Sr. padre que se paso unos cuantos atardeceres en el balcón prismáticos en mano y consiguiente castigo de no usarlo durante un par de días, aunque gracias a las buenas notas y mi cara de perrito apaleado los castigos solían ser levantados al medio día siguiente tras haber perdido la oportunidad de aprovechar el "embat" de media mañana...

Luego, el típico paso por galeones, 420 y algún que otro hobbie o 470 de amigos... Conjugado con navegar en un endurance 35 que tenía mi padre y algunos barcos de amigos suyos hasta que, al acabar la carrera, pude "comprar" el segundo velero de mi padre, un Belliure 40 que tuve hasta el año 2000 y no tenía problema alguno para manejar en solitario.

Ahora, estoy en la LSB y navego lo que puedo en barcos d econocidos y un par de charters al año.

En fin, que lo mío con los barcos ha sido un auténtico privilegio que nunca podré agradecer bastante.

a vuestra salud!!!
Citar y responder