En concreto AIS 250 de Raymarine, 986 euros con IVA en distribuidor español, (aparte instalación, etc) y 710 euros con iva y tansporte en internet (UK), un 28% más barato.
Creo que el beneficio del distribuidor español tiene que venir por el valor que te aporta en conocimiento técnico, instalación, mantenimiento posterior, rapidez, seguridad, que ya la cobran. En la compra del producto no aporta valor ya. Entonces se verá que los negocios son menos rentables (antes era difícil comprar por internet) y hay que ajustarse a las nuevas condiciones y esto siempre es difícil. Competencia se llama.
Es lo que vemos en la crisis, se nota la ineficiencia mucho más que en otros momentos, y por eso empresas que no crean valor real, con bajísima productividad, se caen y mueren (por ej. constructoras). Y más aún cuando la demanda de productos es menor como consecuencia de la crisis. Es decir, sólo compras algo que te aporte valor y mucho y que necesitas mucho. Antes, en general, te daba igual y pagabas. Ya no.

