Domingo....
Bar del club: 10:30 am.
Minibocata de jamon y kakakola para asentar las tripas durante la reunión de patrones..
Panxut pasando lista...
P: "¿Jota vas solo?"
J: Si
P: Pues no. Este fin de semana esta por aquí un ilustre cofrade del Norte, jorpi67. Va contigo a la regata.
J: ¡¡¡Señor, sí señor!!!
....
Pantalán C 11:40 am
En la bañera del Carlota. el Jota un pelo impaciente porque la teorica salida es a las 12h , la regata es inversa y el Carlota, el barco más lento del Maresme (

) sale el primero...Aparecen a paso de legión Brisa y Jorpi. Saludos y presentaciones y rapido al lío. Brisa se queda en tierra.
J: ¿Y que tal, en que navegas por ahí arriba?..
Jorpi: En un Somo 30, en un First 36,7....en clásicos....Regatas a Plymouth....
Mientras desamarramos, rompemos el hielo inicial, si acaso lo hubo, y veo como el tio, del mismo Bilbao, se pone un polo de manga corta y unos pantaloncetes de media pierna, y se cuelga la multiusos del cinto....Ya me voy dando cuenta de que lo voy a pasar bien.
Me iba a poner la chaqueta, pero para no desentonar con el compañero, salgo solo con el polar y cagao de frio, claro....., procurando no mirar mucho a jorpi porque ¿No os ha pasado que cuando teneis frio y hay alguien ligero de ropa y con una sonrisa en la boca, el efecto térmico-psicologico es demoledor?
.......
La mar salada, delante de Premià. 12:20pm
¡¡¡Kagontó!!! Ya han dado Preparación y atención y burro de mí, me coje apuntando a Soria y el comité (ya sus vale también!!!) sin dar no ya coordenadas WP, sino que ni siquiera rumbo y distancia a la primera boya (recorrido triangulo).
J: "¡¡¡TTTTONIIII (Panxut)!!!!! decia el Jota voz en cuello al paso por el comité (¿pa que coño llevo un walki?

)
¿¿¿ RUMBO A BOYA ???
P: "....ngrrrrr prixtitttrrrr. ñoñocccococñocccc (voz enlatada en la emisora)
Atención regatistas Boia d´Or, aqui comité de Premia, el rumbo a boya es ..... y los WP son el 1 y 2 de la hoja repartida en la reunión...."
J (dirigiendose a Jorpi):
Bueno, como mínimo el resto de la flota tiene algo de tiempo. Nosotros ya ajustaremos coordenadas y rumbo en regata. Estamos en 15-17 nudos......vamos a salir sin rizar. ¿Sí?
Jorpi : "...lo que tu consideres..." .
Y me dice esto con un tono tranquilo que contrastaba con la agilidad y seguridad con la que se movia por el barco, y con la rapidez con la que iba reconociendo los cabos y las maniobras de mi barco. Para mis adentros confirmo que "hoy me lo voy a pasar bien".
......
La mar salada un poco más alante, 2 minutos después de la salida
J: "¡¡¡Que burro soy!!! ¡¡¡regalar 20 segundos en la salida en una regata inversa!!!. Bueno voy a meter coordenadas. Antes reglamos un pelo. Mira, la génova aquí casi a tocar de cruceta...El carro de mayor lo modifiqué y se puede mover bastante bién.....la escota de mayor también se desmuerde bien....Ahí esta el Cunni......Te dejo la caña..."
Casi que no hizo falta hablar nada más del barco. Cuando vi que la mayor estaba dominada con Jorpi67 al carro y escota, decidimos aguantar sin rizar, punteando y orzando (habia un post al respecto, no me quedo claro si se dice así) las rachillas de 20 kn. Y de conversación como dos marujas marineras...
......
La mar salada, boya 1 (ceñida):
Ahí estabamos hablando del mar y de sus cosas, como si la regata no fuera mucho con nosotros. La boya, una vez localizada (es una putada salir el primero) estaba bastante cerca de la orilla. La gente que andaba por la playa y su paseo estaban disfrutando del espectáculo de la flota llegando bastante escorada y junta.
J: " ¡¡¡Casi que montan la boya en el chiringito de los helados!! Como mínimo hemos aguantado la posición hasta la primera boya....
Por detrás el Peconi, un Fortuna 9 que habia salido rizado, nos había cojido metros, pero seguiamos a una cierta distancia. Algo más atrás, el poderoso Enigma (First 36.7) del cofrade Corintian, que imagino salió el ultimo en la inversa, se iba merendando rivales uno tras otro.
.......
La mar salada, hacia la boya 2.....(traves)
Jorpi67:¿Te pillo un barber al génova...? ¿Oye, tú ves la boya....?
Kagontó2 , entre la vista agradablemente distraida por la Interclubs, que subían a todo trapo empopados y un macromercante que se recortaba en el horizonte, dibujandolo con una gruesa línea negra, tardamos un buen rato en ver boya y afinar el rumbo. Que dificil es lo de hacer de liebre. El Carlota hacía unos buenos 6-6.5 kn al través.
.....
La mar salada, hacia la llegada....(traves)
Habiamos virado ya la última boya.....
J: Aún no nos han cogido, jejeje. Mientras hay vida hay esperanza.
El Carlota hacía medio nudo más que en el otro traves en cuanto podía aprovechar alguna ola. Iba como un tirillo.
A 500 metros de la llegada ya dejamos de conversar para meternos en el lío. Podríamos ganar la inversa de este domingo
Jorpi67: ¡¡¡Acelera por Dios!!!! ¡¡Ahora que no nos cojan, que no queda casi nada!!!.
Por detrás, el Enigma se había merendado al último barco y solo se interponía el Carlota entre su proa y la llegada. Oiamos los gritos de la tripu por detrás mientras esperabamos que estrategia cogía....
Empezo a orzar, acelerando mucho (o eso me parecía a mí) para plancharnos por barlovento....
Jorpi67: "OORZALE...ORZALE.....Y NO MIRES ATRAS QUE LOS TENEMOS ENCIMA!!!! ¿¿¿TIENES EL SEGURO EN REGLA???
¿Se puede confiar una táctica "apretada" a un recien conocido?. Yo aún no tengo respuesta, pero la magia de la Taberna ya me ha hecho sintonizar con cofrades otras veces de una manera muy especial y el rato de mar y el corazón me decían que, ese domingo, tenía al mejor táctico posible a bordo.
Orzo hasta rumbo a la boya de llegada de barlo...Teniamos el Enigma a barlovento , ya a escasos metros"
Jorpi67: "AAAAAGUAAAAAA"
Corintian:"RUMBO DEEEBIDO"
...por el rabillo del ojo ya veia el pie de palo del Enigma....quise apurar boya algo más, pero para entonces el cubrimiento de su génova y el acojone de sentir su poderío a escasos 2 metros, los ruidos y los crujidos de los 2 barcos lanzados, no me permitían ver ni apurar más la boya.....había dejado un pequeño pasillo por donde el Enigma se podría colar mientras sus tropecientos metros de vela planchaban a mi Carlota.....
Coríntian: "¡¡¡¡¡MIIIIIIIERDAAAAAA, NOS GAAAAANAAAAAN!!!!"
Panxut: "MEEEEEEEEEEEEEEEEC; CARLOTA!!!;MEEEEEEEEEEC ENIGMA!!!!"
Jorpi tio, que me lo pasé de miedo, que eso de ganar por media eslora (si llegaba) en una INVERSA me ha dejado palote todo el domingo.
Ya sabes donde tienes tu barco cuando vengas por aquí.

Corintian, tranqui que no te ha ganado uno de Premià, te ha ganado uno de Bilbao.....