Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2007, 12:36
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Bernard Stamm

Hola:
Stamm preparando la entrada la noche del Sábado a Domingo

Bernard comienza a pensar seriamente... la linea de llegada de esta segunda etapa de la Velux 5 Oceans es cada vez menos virtual y más y más real. Con medias diarias de más de 350 millas, aun así si decrecen en las últimas horas de regata, Norfolk, el final de la etapa , se aproxima a grandes bordos de Spi. Según las estimaciones de Stamm, Cheminées Poujoulat debería cortar la linea en la noche del sabado al domingo, con 3.000 millas de ventaja sobre el segundo.
Bernard va con los Aliseos fijos, pero no muy regulares, para entrar en la zona de las Bermudas, con un solo frente para decidir. " El viento debería establecerse y yo quiero descender más hacia el viento. Quiero sacar el gran Spi, allí iré un poco más lento, pero avanzaré.Bernard pasa muchas horas al timón para economizar gasoil, que empieza a escasear y necesita para recargar las baterías que alimentan la electrónica y los pilotos automáticos.
Koji, por fin ha salido del bloqueo de Brasil y ha encontrado una buena brisa del SE que le permite avanzar a 10 nudos de media hacia el norte, Koji pretende ir lo más posible al este para poder gestionar el mejor punto de Brasil para virar. Un punto que debería mejorar sus condiciones de vida, por el momento "Húmedos"
Citar y responder