Ver mensaje
Antiguo 12-02-2009, 20:18
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Tarjeta titulo nautico por comunidades

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade unas rondas de mi parte creo que ambas cosas que comentas son compatibles en mi opinión.

1.-Como ya he repetido muchas veces las competencias en esta materia deberian estar bajo una única administración con los examenes y carnets iguales para toda España emitido por el estado Español
2.-Aparte de esto debería haber una armonización en la UE sobre los requisitos y atribuciones que dan los titulos tal y como esta pasando en todos los sectores. Es decir que seguiriamos teniendo un carnet emitido en España (como es mi caso por la DGMM) pero con validez en todo Europa.

Saludos. Coronadobx

Hola Coronadobx: en realidad es uno de los dos puntos, porque son incompatibles: si tenemos título del Estado es que no estamos armonizados (con Europa ni con el resto del mundo). Y si nos armonizamos, ya no tendremos más carnets, ni títulos, ni mandangas ... porque en el resto del mundo son ciudadanos libres y respetados por su Estado y no les exigen títulos (con alguna excepción: Portugal y no sé si alguna más).

O sea que si aquí es obligatorio un título, en realidad me da igual que me lo expida el Estado o el Sindicato de Pastores de Vilanoví de Capminguella, porque, en definitiva, el único que me lo exige es el Estado.

Un abrazo,
27

PD. Por cierto, ya te comentaré mis impresiones personales tras una conversación con el contacto que me pasaste (sobre lo del alquiler).
Citar y responder