Discusión: vuestro primer barco
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2009, 21:35
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Mi experiencia con el mar empieza cuando tenía 7 años y me iba con mi padre en una barquita que tenía, de apenas 2,40 m de eslora y un motorcito Evinrude de 2 CV que como han comentado antes para ir marcha atras había que darle la vuelta, ahora lo recuerdo y me parece mentira hasta donde ibamos a pescar con esta barquita, eso si, saliamos con otras barquitas por si acaso y en más de una vez nos remolcaron o remolcamos ,después en el año 79 mi padre compro una de 3,70 m que para nosotros en ese momento era un yate después de la otra, con un motor Tohatsu de 9.8 CV y ya nos ibamos a pescar aunque fuera sólos, la de cambios de mar que sufrimos con estas barquitas y corriendo para puerto, y la de nenitas que me ligue con 16 años paseandolas con la barca y fondeando con un plomo a una milla de la playa y los paseos con uno de los mejores amigos que he tenido nunca y que cuando contabamos 20 años se lo llevo una de las enfermedades mas inutiles que ha existido . Por diferentes avatares de la vida le fuí dedicando cada vez menos tiempo al mar y acabamos vendiendo la barca en el año 95, aunque nunca se me fue el gusanillo de navegar. Un buen día con mi vida más estabilizada se me paso por la cabeza volver al mar, eso si, lo queria hacer con el viento y el silencio al navegar que recordaba cuando por los años 80 salimos alguna vez con un amigo de mi padre en su velero, que por cierto recuerdo una anecdota de uno de los viajes que hicimos con este velero, fuimos a las islas Columbretes que por aquella época era un poligono de tiro para cazas de combate y estaba lleno de conejos asilvestrados que en una epoca soltaron los antiguos fareros de estas islas y se habían reproducido hasta la saturación, pues desembarcamos la 4 embarcaciones que ibamos, sacaron las escopetas y se hizo una caceria de las grandes, nos volvimos con mas de 50 conejos, si lo hubierais visto a tiro limpio por allí, madre mía ahora no te dejan ni desembarcar aunque pidas autorización, son parque natural y se elimino la existencia de conejos que al no tener enemigos naturales y no ser autoctonos estaban destrozando la fauna autoctona.
Bueno a lo que iba, me compre un Europa y despues de unos meses y descubrir que era lo que me gustaba me compre un 23 pies y ahí andamos o mejor dicho navegamos.
Espero que perdoneis el tostón pero es que estoy con algún que otro problema personal y así me desahogo un poco recordando tiempos mejores.
Saludos y
Citar y responder