Ver mensaje
Antiguo 12-02-2009, 22:25
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Moitessier en el Nautiblog

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Tritongolfo, una ronda para todos.
Quiza me equivoque, pero el libro que narra su salida de indochina, la construcción de su primer barco, y es su primer libro, es UN VAGABUNDO DE LOS MARES DEL SUR.

...De hecho, "Cabo de Hornos a la vela" arranca del punto en donde lo deja en "Un vagabundo de los mares del sur", es decir, en el naufragio del Marie-Thérèse II en Las Antillas...
En mi opinión, si se tiene intención de leerlos todos, la mejor opción es leerlos según su orden cronológico, pues no sólo se sigue el curso de sus "peripecias" conforme las vive, sino que además se aprecia y comprende mejor la transformación personal que va sufriendo, paulatinamente, a lo largo de ese recorrido vital.
Lo realmente difícil sería recomendar uno sólo de sus libros, pues cada uno aporta condimentos fundamentales para saborear al gran Moitessier en su totalidad, con todos sus matices, que son los que le confieren su profunda singularidad.
Aún asi, me atrevo a decir que su último libro ("Tamata y la Alianza"), podría llegar a servir de ""resumen"" de los anteriores, pues, de hecho, es un recorrido retrospectivo por toda su vida, desde su infancia en Indochina hasta, prácticamente, sus últimos dias. Además, al ser su propia mirada, al final de su historia, con la que relee su vida, incorpora ya esa filosofía vital que se va fraguando en los anteriores relatos.
En mi caso, cuando leí éste último, ya no sabía decir qué me admiraba más si el navegante o el escritor... De hecho, si alguien me pregunta hoy ¿quién fué Moitessier? aún dudo cuál de estos dos adjetivos poner primero, antes de terminar hablando de lo más importante... su persona.
..Inmenso...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
Loquillo (10-10-2012)