Cita:
Originalmente publicado por marino1253
Os cuento mi experiencia, en el 2005, volviendo de Formentera a Sitges con mi Bav 36, hacia el 20 de Agosto, pillamos F7 en San Jorge y veníamos rapidito, con una mar gris e incomoda, cayendo a F6 y F5 al acercarnos a Sitges. Nadie navegando, al avistar Sitges, vemos una patrullera navegando como a la espera. Seguimos a rumbo y atracamos en mi amarre de Aiguadolç e inmediatamente empezamos zafarrancho de limpieza y baldeo de cubierta para ir a tomar la paella tranquilamente.
En esto oímos, Permiso para subir a bordo!!!. Un sargento y un numero. Concedido, naturalmente, al subir la tripu que baldeaba le dice al sargento si puede ir con cuidado para no ensuciar la cubierta con las botas. Respuesta: limpié después! Vuelta al numero y le dice: Prepare un expediente.
Bueno, pues barco patas arriba después de 15 días de navegación. Revisión de todo los papeles y material de seguridad, incluyendo todas las fechas de caducidad. Examen sobre la derrota que habíamos llevado, identificación de los vientos que habíamos tenido, comprobación de la derrota en el plotter y haber porque no estaba conectado el piloto al GPS. Todos los pañoles revisados, vaciándolos de todo. Recuento de chalecos (los llevo duplicados, adicionales para críos y hasta un de perro), etc.
Y al fin.....el seguro caducado el 8 de Agosto. Sargento, que esta pagado por banco, pero navegando no puedo recibir el justificantes. Nada, Martinez, rellene el expediente!
Al final nada, salvo la molestia de ir a Capitanía al día siguiente con el recibo del banco que esperaba en el buzón de casa. Los de capitanía alucinaban.
Me imagino que buscaban drogas y por eso el celo. Es mi única experiencia y por tanto, vale solo como eso, seguramente no es la manera normal de actuar
|
Mal educado, al decirte que limpiaras despues, evidentemente, era el sargento. en todos sitios tiene que haber la nota discordante.
Supongo que lo de conectar el piloto al GPS, seria una recomendacion, si no, es que no lo entiendo.
Vamos a ver, en el coche, ¿no lo llevemos todo al pelo?, es algo totalmente asumido y nadie se rasga las vestiduras.
Que en los barcos, nos tiene asainados con demasiada legislacion, algunas fuera de contexto.... es cierto, pero elos, la GC, no legisla, solo hace que se cumpla lo legislado.