Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier
La trapa es un sistema que te permite cerrar la salida de viento ya que hace que la botavara no suba y desvente por la parte superior, con lo cual ante las rachas o con vientos muy fuertes yo la soltaría un poco (media) 1-para impedir un poco las sacudidas de la botavara 2-para que desvente más de arriba. No has comentado nada del carro de escota de mayor, deberías llevarlo a sotavento casi hasta el tope, yo dejaria 1/4 para evitar meter la botavara en el agua si te vas de orzada y ya la llevas muy abierta, si encima llevas la trapa muy cazada y metes la botavara en el agua...   . Tampoco comentas como llevas la mayor respecto de pajarin... son cosas que tienen su importancia, el back es muy importante cazarlo a tope para desventar arriba, al igual que si llevas metido el foque, el cazado del mismo y la posición de los escoteros para que permitan desventar en la racha. Bueno todo esto es teoría, cuando entran los 30 rugientes a mi se me olvida todo 
|
¿para quién es esta respuésta? es que somos unos cuantos los que participamos en el hilo, pero el único que ha puesto un vídeo creo que soy yo y era como ejemplo de un día
no complicado, sin mucho viento y ciñendo sólo un poco, así la bota no va al agua...