Ver mensaje
Antiguo 13-02-2009, 11:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿trapa de botavara en portantes?

Referente al video de la "escorada"... ¿estais seguros de que ese barco iba ciñendo?

1- En ceñida, sólo con el génova lo que harás es más bien arribar pues tienes el centro vélico muy a proa, es la mayor la que te ayuda a ganar barlovento. A la francesa se suele navegar en portantes no en ceñida.

2- Ni por la posición de los escoteros, muy adelantados , ni por lo poco cazada que lleva la vela (muy embolsada).

3- Ni por la posición de la tripu que se vé, que están a sotavento.

A mi me da la sensación más bien que debían de ir a un largo o así , les va subiendo el viento hasta que les entra una racha con lo que el viento aparente les entra aún más a proa o que el caña intenta salvar la punta esa que se ve en proa sin rectificar la vela y con lo largado que llevan el génova les hace escorar más todavía...

Tampoco escoran tanto, es solo puntualmente que cuando carga la racha o que se aproan un poco y escoran más, aunque no se les ve ni meter ni la regala en el agua....si no fuera por los berridos que se oyen que parece que están en el DragonKan,

Menos mal que hay margen y el caña en lugar de persistir se deja llevar hacia donde se le acuartela el génova, sino si que hubieran persistido los griterios y las "risas"....

Y desde luego, si está bien mantenido, por escorar al barco no le pasa nada. Sólo faltaría que con lo que te cobran cuando alquilas un barco no puedas hacerlo escorar... Por cierto, esa balsa está mal trincada y no creo que eso ello sea culpa del alquilador, sino del que alquila.

Citar y responder