Ver mensaje
Antiguo 13-02-2009, 12:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿trapa de botavara en portantes?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Pues, Rom, si yo tuviera que renunciar a todas las mejoras que he hecho en el barco (que tampoco son muchas) y quedarme con una sola, creo que sería precisamente el carro Ronstan, con rodamientos y desmultiplicado, que le puse, y con un par de mordazas de las sencillas (¿Cam Cleath, se llaman?).

La comodidad de ajustar el carro a conveniencia con una mano casi sin esfuerzo (y eso que el carro está sobre el roof) y la inmediatez de reacción ante una racha simplemente largando un poco me han facilitado más la navegación en solitario que el mismísimo enrollador de génova.

Y el gustazo que da ir en una banda sobre la brazola manejando el carro con el cabito de control en una mano y la caña en la otra...

¿Y no es más fácil y práctico (para ir afinando el trimado) llevar en una mano la escota que el cabo del carro?

En mi caso cambiar el carro... bufff. Ya tuve una vez que sacar uno de los topes para cambiar un rodamiento del carro y me costó lo suyo sacar los tornillos del tope... No quiero ni imaginarme tener que cambiarlos todos.
Seguro que ahora ya están todos los rodamientos planos otra vez... y así se van a quedar hasta que no lo pueda mover ni el primo de zumosol

Citar y responder