Cita:
Originalmente publicado por Sopletero
  Buenas y  para todo el personal, soy trapero en el Menor, pero para el Pantano de San Juan, tego un chinchorrete de 4 m con un motor de 15 Cv, vivo a 25 km del pantano, es una delicia con una panorámica preciosa, navegarlo a vela sería una muy larga singladura,pues se a de navegar dando bordadas, según el viento y hace buena "rasca" en ocasiones los acostumbrados a la vela en la mar, se encuentran con mas de un susto, pues el viento es cambiante, vas tan tranquilo y al salir de algún cañón te encuentras con una racha que te inclina el barco con una escora del carajo. Yo sugiero al que quiera alquilar un barco, que hantes se de una vuelta en tractor, con mucho gusto ofrezco mi tractorcito para la primera esperiencia, después alquilar lo que proceda, no obstante os dejo el tef. del embarcadero el Ancla, donde creo alquilan también veleros, las lanchas son muy caras y no tienes casi autonomía, las alquilan por horas, y habría que alquilarlas para 6 horas , son lentísimas. 687577672.
EL Ancla está en la presa, recorres San Juan, San Román, Virgen de la Nueva, donde peudas hacer un alto y degustar una paella, y continuar sugún niveles hasta las Calas de Guisando, y casi la carretera de Cebreros, a la central electrica de3 del Puente Nuevo, pero tienes un montón de calitas en todo el recorrido, donde el descanso es un placer, resumiendo que me estuy liando demasié, si llebas una lancha rápida lo haces en un una hora, con mi chinchorro en dos ida y 1,30 vuelta o al contrario segun el viento, si apetece el chinchorro, ponerme un privado.
 JO QUE ROLLO    
|
Doy fe de todo lo que dices, ahí empecé a navegar yo hace la tira de años. Por entonces no había restricciones, y el pantano en verano era una feria, sobre todo de "tractores". Había algún refugiado político caribeño, que hacía ostentación de barco a tenor de los "dolláres" que se había traído.
Ya en otro hilo expuse mis experiencias pantaniles. Ese pantano tiene un microclima, y en setiembre hay que tener cuidado con la "meteo", porque se te puede preparar una buena de agua, yo las tuve canutas tambien en Mayo.
Tengo piso en La Riviera, lo digo por si hay algún cofrade en esa urbanización. Mi almiranta no quiere ver "el trapo" ni en postales. Mi vecino, inexperto él, volcó con suegra y niños incluidos en medio del pantano, y eso se le quedó grabado.

