Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Esta claro que con respeto y precauciones hay sitio, para todos, y los turistas, pues hay que respetar un poco el lugar, a mi no se me ocurre ir Menorca o donde sea y amarrarme en la boya de algun pescador o lugareño de toda la vida, y no tengo ni idea si pagan, pero por respeto a la gente del lugar pienso que hago lo correcto.
|
Pues yo pienso distinto, las boyas tienen un daño añadido que no se ha mencionado, NO BORNEAN, en las islas baleares me ha pasado con frecuencia llegar a una cala y no poder echar el ancla porque los pescadores y lugareños la tienen plagada de boyas.
Yo lo primero busco un hueco donde echar el ancla, que solo me servirá para evitar terminar en las rocas, pues si el viento rola te das contra los barcos con boya.
Luego me engancho a una boya.
Al rato llegan los "lugareños" a avisarme gentilmente que el dueño de la boya va a venir y tengo que soltarme.
Le indico que no puedo puesto que no queda hueco libre o me tendría que salir de la cala quedando expuesto al mar abierto.
Ya menos gentil, me recuerda que esa boya no es mia, que han trabajado mucho para ponerla, que luego cuando los traperos tenemos problemas les pedimos ayuda, que ellos estan trabajando, que bla bla bla ...
En algún caso pasan a amenazarme, en otros solo protestan en tono agresivo.
Cojo el móvil, le indico que espere un momento que voy a llamar a la guardia civil del mar para que medien en nuestra disputa, les pido que se identifiquen y antes de poder buscar el numero en la agenda ya se han ido maldiciendo a mis santos congéneres.
y desde ese momento, me toca estar de guardia permanente en el barco por si las moscas.
Eso si, nunca se me ha ocurrido engancharme en una boya que no moleste a mi fondeo, cosa dificil en las Baleares.