Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Me van Udes. a perdonar y no tachar de intransigente, pero creo que es una lástima que este interesante hilo quede decididamente emponzoñado por los contínuos comentarios sobre un video de una serie de impresentables que no saben ni lo que es un barco. En todo caso, es un video (lo fue) para estar en un hilo de "cosas que no se deben hacer" o "actitudes que no se deben tener", pero no en un buen hilo en el que se habla (hablaba) del trimado de contra de mayor.
Y encima, no llevan ni mayor...
 , pero me lo pedía el cuerpo.
|
Tiene Ud razón, tras poner tres vídeos interesantes de trimado de los que nadie ha comentado nada, se em ocurrió poner ese vídeo nominado como chorra por mí mismo en el momento de ponerlo.
El motivo de ponerlo fue para mostrar cómo un barco puede escorar muchísimo pongamos dónde pongamos el carro, la mayor o incluso sin mayor como es el caso. Como me preocupa el tema de la escora excesiva se me ocurre que mi barco también puede escorar mucho debido al génova que tengo (quizás grande...) no sólo al trimado de la mayor, para ello nada como enseñar un vídeo de escora donde ni siquiera está esa mayor.
Siento si no ha sido buena idea y se hable más del vídeo chorra que de los otros tres
Dicho lo que tenía que decir, me lo pedía el cuerpo
.
.
.
¿habéis oído los gritos?

el patrón tuvo que asustarse y para mí que fue él el hace virar el barco, quizás por no sujetar la caña/rueda con fuerza cuando había tendencia a orzar
Volvamos a la contra