Ver mensaje
Antiguo 01-03-2007, 15:58
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Cada día mas cerquita... 1 Marzo

Cita:

Cada día mas cerquita...

1 Mar, 07 - 12:41

14.2500 N, 57.0000 W

Que si voy a Santa Lucia, que si voy a Martinica, que si voy a Barbados… me paso el día mirando la carta y haciendo cálculos, pronósticos, estimaciones de distancias y tiempos etc…

Después de considerar un poco distancias, el hecho de que los amigos llegan a Martinica, etc.. al final he decidido intentar llegar al Sur de Martinica y de allí irme hacia un puerto que está al SurOeste de la isla que se llama Le Marin.

En principio parece ser que habrán dos embarcaciones para acompañarme en mi llegada, el “torre de vuit” capitaneado por Joan Monsarro y el Cuatropatas, capitaneado por Ismael Doménech, pero ayer Joan me dijo por radio que no sabía seguro si podría estar por que está liado no se en que isla haciendo no se que cosas…

Bueno, aquí cada día cambian las circunstancias: cambian los vientos, cambian las olas, cambian los planes de los otros… y tengo cierto nerviosismo esperando que todo vaya bien a la llegada y que podamos coordinar todo bien. Pero claro, no conozco la costa de Martinica, no se muy bien por donde llegaré porque el viento y las olas me afecta mucho y esta situación me causa un poquito de estrés. No olvidemos que el principal peligro de un barco en el mar es la tierra. Y el aproximarse a tierra después de tanto tiempo en medio del océano impone respeto. Sobretodo cuando me viene a la mente las imágenes del bote a remos de un italiano llamado Bellini, que pillo una corriente superior a sus fuerzas, le llevo contra las rocas y la fuerza de las olas y lo cortante de las rocas le dejaron el barco triturado como si lo hubieran pasado por una batidora. Vi las fotos del barco por internet y el barco se había convertido en un amasijo de pedazos de madera.

Estos días he estado subiendo y bajando de grados porque he estado haciendo pruebas de gobierno, es decir viendo cuantos grados de latitud puedo subir y bajar en un día para así intentar conocer mejor mis posibilidades y afinar mejor la puntería a la hora de encarar el Sur de Martinica y especialmente una isla que se llama Cabrits, que la tengo a 14 grados.23 minutos de latitud. Si llego a este islote al parecer muy cerca tengo una pequeña bahía donde protegerme y esperar en el caso de que llegue antes de los que vienen a ver mi llegada. Y luego hacer el último tramo hasta el puerto de Le Marin acompañado de todos. Pero bueno , todo son suposiciones porque no se muy bien ni cuando llegaré ni donde llegaré.

Por lo demás todo bien. Estoy en una zona donde casi cada día tengo algún chubasco que va acompañado de viento de 25 a 30 nudos (normalmente estoy sobre los 15 -20 nudos de viento) y hay momentos que se me ponen por corbata porque el tamaño de las olas crece y crece….pero son chubascos momentáneos que duran una hora y desaparecen. Y, de momento, nada que no pueda controlar bien.

Por cierto, tengo muchos problemas para mandar mis mensajes. Me cuesta mucho conectar bien con el satélite y transmitir mi mensaje diario. A veces hago como 30 intentos y tengo que desistir hasta el día siguiente. Por eso no puedo escribir con regularidad.

(...)

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder