18 metros......le cabe un egg de gasolina. Muuuuuuucha. Todo lo que es el suelo de la barca, de proa a popa, es tanque. El país de las "gomone" es Italia y, en ella, Cerdeña. Además de que el astillero hará lo que le pidas, la calidad de las neumáticas fabricadas por ellos es enorme. Aguantan lo que le eches.
Para que os hagáis una idea. Una Novamarine 10 metros (probablemente la mejor semirrígida del mercado), 2 motores Yamaha de 250 CV cada uno, tope de gasolina, sin dirección hidráulica, o asistida, para no ir de lado a lado y poder llevar la barca, más o menos, recta, sin asientos, solo un apoyo lumbar y fajín de moto puesto para aguantar los riñones y las lumbares. Salimos de Olbia (astillero) por la mañana nada temprano, parada en Stintino, repostar, comer algo y a las 10 de la noche estábamos cenando en Mahón. De Stintino a Mahón hay 195 millas y llegamos con un poco menos de medio depósito. La velocidad punta del "parato" se acerca a los 60-70 nudos, la de crucero os podéis hacer una idea.

Estas son las dos neumáticas en Stintino.
Y lo que tenían guardado en una nave..........daba ¡¡miedo!! Sin repostar, desde Olbia, podía llegar un poco más allá del estrecho.
Saludos
Luis