Totalmente de acuerdo con icordoba, yo navego en el Mar Menor y como el tema de los puntos de amarre escasean, los que tienen embarcaciones generalmente de pequeña eslora y cuyo amarre costaria mas que el barco suelen instalar un fondeo (que les sale gratis) es decir actuan como OKUPAS (establezco un derecho de fondeo en un sitio que es de todos) ademas muchos de ellos no utilizan e barco asiduamente con lo que el deteriorio de la embarcacion se hace bastante visible.
Otro grupo fondean en verano y en invierno sacan su velero o lanchita y colocan un chinchorro (o bote) que les garantize que aquello que han OKUPADO les siga estando reservado al año siguiente, si deciden venir, si no ahi se queda fondeado o medio hundido su chinchorro. Hasta aqui todo precioso.
Encima si resulta que con el pretesto de YO O VI PRIMERO les ocupan un fondeo que entienden les pertenece van y te sueltan el barco o llegas a las manos.

Ademas para mas INRI va nuestro amigo y cofrade e inicia el hilo para proteger su fondeo ILEGAL y OKUPA, pues te trasmito mi total desacuerdo y creo que no tienes razon ni motivo para quejarte si te ocupan tu preciado espacio y me ahorro los calificativos que pasan por mi cabeza para catalogar tu invento de mantener una boya semihundida solo pensando en el daño que puede ocasionar a otras personas, no solo OKUPO lo que no es mio sino que ademas lo oculto para que solo yo pueda usarlo y para ello empleo sistemas que pueden dañar a otras embarcaciones PATETICO.