Discusión: control G.C.
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2009, 12:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.... me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra,... pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación, certificados, titulacion, licencias de pesca, seguro, vengalas, mirarte el gasoil, etc.... entre una cosa y otra , algo mas de 1 hora....
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Respecto de lo de subir abordo, a mi no me lo han hecho nunca y yo me sigo preguntando que si no hay una orden ¿hasta que punto lo pueden hacer?; tanto si son los del mar, como los de tierra, como cualquier otra fuerza de seguridad del estado.

A propósito de que la GC de tierra te pida la documentación, estando en puerto, a mi me la han pedido una vez. Pienso que es tan GC como la del mar y al igual que te piden de la un coche (pues "los del Patrol" tampoco son la GC de Tráfico, digamos que son simplemente la GC y te piden los papeles de lo que haga falta), pues también te pueden pedir la documentación del barco.

Pero a mi lo que suban abordo, no me hace mucha gracia. En el barco pueden estar tu esposa, tus hijas, amigas, etc... en "ropa cómoda y ligera"; además de tener la cocina, los dormitorios, los baños, el salón como a ti te de la gana y no creo "prudente" que se deba subir "de sopetón", por sorpresa. Si Vd. me quiere hacer una inspección, me avisa y el día indicado la pasamos.

Otro tema es, que haya una sospecha fundada, de que se ha cometido algún acto ilícito de cierta gravedad. Pero que tu llegues a tu puerto (como he leído a un cofrade) y que sobre la marcha quieran subir al barco!.

¿Alguien me puede aclarar si lo de la "inviolabilidad del domicilio" es aplicable a tu "barco-casa"?. Por favor, ¿algún letrado en la "tasca"? (que no esté muy borracho) .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder