Ver mensaje
Antiguo 14-02-2009, 18:23
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades en la Ruta de la Sal 2009 - Analisis de la regata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Subo el hilo, a ver si otros cofrades que vayan a la sal se animan a mantenerlo vivo.Podemos aprovechar el hilo para hacer un foro sobre lo bueno y lo mao de esta regata... siempre con carácter constructivo.
Empiezo yo iniciando algún tema:
Bueno:
-Para los que tenemos cruceros hay mucho barco como el nuestro y eso crea una rivalidad, en otras regatas solo ves carbono por todas partes y unas popas que se alejan irremediablemente
-Ver 150 barcos en una salida es espectacular
-El ambiente en pantalanes y en el Village, cientos de personas entorno a sus barcos iendo y viniendo
-El recorrido desde Denia, tiene un poco de todo... y al final Ibiza.
- Las fechas, es la mejor forma de pasar la luna llena de Semana Santa, una época de climatología incierta y muchas veces dura.

Malo:
-Ya he hablado con la organización varias veces pero me da la impresión que casi miran para otro sitio, hay mucho tramposo y como decía uno por la emisora: " mucha rachita de gaoil en la flota" o "mucha vela volvo", no hay cosa que haga más daño a una regata que se convierta en un pachangueo de tramposos...
-La llegada a Ibiza es un desastre, no hay marineros, no sabes a que amarre hay que ir, etc... espero que San Antonio sepa orgaizarlo mejor.
- La salida de Denia a las 16.00 horas (muy tarde)
Estoy de acuerdo contigo, en lo bueno añado:

- muchos puntos en juego para el campeonato autonómico de altura.
- distintos niveles de competición y suficientes barcos dentro de cada nivel como para divertirse.
- Pelear por un puesto en la línea de salida entre 150 barcos es pura adrenalina.

En lo malo:

- Insisto en el horario desde Denia, hoy en día la vesrión Este es más compleja y perdemos horas de navegación saliendo a las 16 horas, al fin y al cabo se trata de regatas a vela, por tanto es necesario el viento y aunque la encalmada es inevitable no se trata de tirarnos al mar esperando que venga la encalmada tras sólo 4 o 5 horas de navegación.
- En el grupo de los "velas volvo" también hay demasiada competitividad

- Entre tanto barco hay muchos que no se conocen el reglamento y la salida, aunque es muy divertida , también resulta a veces peligrosa. ( abstenerse portadores de marcapasos )

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder