Yo llevo tres años con barco sin capota, ya que el anterior sí la tenía, y la encuentro a faltar un montón. Es verdad que a la rueda te lo comes todo, pero el confort de los demas que estan en la bañera, es mucho mejor con capota, por eso se llama antirociones.
Yo tengo diseñada la capota, y voy a explicar como o hice.
1º Mirar barcos del mismo modelo a ver si llevan y como la llevan. En mi caso no encontre ninguno que la llevara, pero si en un anuncio de venta de barcos en internet, y me baje las fotos.
2º. Hay que hacer algunos dibujitos, según la forma del barco, puntos de anclaje, etc... comprobar la estética, todo ello en dibujo. No problem, lo hago yo.
3º Hay que hacer una plantilla. Unos me recomendaron tubo de cobre que viene en rollo que es muy maleable, de manera que le puedes dar forma con la mano. estuve a punto de hacerlo, pero al final, como se me da mejor trabajar la madera, con unos recortes de tablero me monté dos plantillas según los dibujos hechos, y las monté en el barco. retoqué lo que no me gustaba, y con las plantilla me fuí a un herrero conocido y le encargué los arcos en acero inox 370 (marino).
Y aqui esta aparcada la historia, porque de eso hace ocho meses, de hecho debia tener la capota para el verano pasado, y ni por esas. Me he buscado otro herrero conocido también (toco madera), y esta semana recojo las plantillas y a ver si tengo más suerte y la puedo disfrutar el próximo verano.
Ah!, y después vendrá la aventura de la lona, que también es un conocido. Además de unas maderas que tengo que ajustar en el barco, pero esas me las haré yo, con la ayuda de un carpintero que también es amiguete.
Ja, aja, ja... bueno deseadme suerte.
Saludos y