Al fin he podido navegar!! Las primeras impresiones son excelentes, sobre todo en cuanto a rendimiento en ceñida(Como bien anticipó windi). Antes a de ceñida partir de 35 grados ya no se aguantaba con 20 nudos de aparente. Ahora la cosa ha cambiado, pues consigo navegar tranquilamente a 30-35 grados de aparente, que está muy muy bien, sin quedarme parado. Incluso he llegado a navegar a 25 grados y aún la velocidad era aceptable. Como ahora ya no es tan ardiente, me aguanta muy bien el través con menos tendencia a irse de orzada, así que el timón da mucho menos trabajo, frena menos el barco, y el barco va más equilibrado. Incomprensiblemente la vela mayor se puede aplanar mejor que antes, y eso me ayuda más a ceñir. Eso si, el límite de escora para irse de orzada se ha incrementado, y cuando se empieza a ir de orzada, la escora es bastante pronunciada. Una foto del momento, que gracias a que llevaba invitados me ha permitido poder hacer la foto en la ceñida:

Si apurais la vista, el número superior del reloj superior, son los grados de ceñida, y marcaba 32, y con las velas portando sin problemas.
Y parece que mañana más!!