Ver mensaje
Antiguo 14-02-2009, 19:57
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: HELP Bomba de achique en eje

Cita:
Originalmente publicado por barbeta Ver mensaje
Ronda para TODOS y saludos en general. En pesca se utilizan unas bonbas de baldeo que van con polea electromacnetica(jer. que palabrota),osea que la conectas cuando quieres. Van acopladas al cigueñal. Las hay de diferentes caudales. Nose donde consegirlas fuera de Mallorca, pero en los puertos pesqueros seguro que tienes informacion

Estas bombas de achique que citas creo que las tenía Volvo como opción; se montaban, o se montan en la polea del cigueñal (en la parte delantera del motor) y tenía volvo como una bancada opcional que se fijaba en esa zona del motor para fijar la bomba a ésta y además así tener con seguridad alineadas las poleas con su correa. Su accionamiento era bien mecánico con una palanca o electromecanica (bueno o electromagnética, no sé). Me suena que de marca Jabsco o similares (de sistema de rodete, como las de agua salada del motor) y varior modelos de capacidad. Pudiendo usarse como baldeo, para viveros, muy buenas como achique de emergencia, y si eran del tamaño parecido a la del motor, podía sustituir a la de éste puenteándola, en caso de avería.
Supongo que otros motores también tendrán esta misma opción contemplada. Y que sigan existiendo por algún lado.
Yo lo estube estudiando montarla en mi barquito hace años pero no tenía casi sitio. El proximo barcazo que me agencie (uno que cree en el mas allá o en la reencarnación) pues las pondría.
Bueno que me lio mucho, pero si os sirve....
Unas birras para todos
Citar y responder